De esta manera Ferrostaal Chile de suma a las empresas proveedoras y de servicio a la minería que ya complementan sus servicios prescindiendo de combustibles fósiles, acompañando el compromiso ambiental en la transición energética.
Con el fin de realizar acciones concretas por la sustentabilidad, acompañando los esfuerzos de descarbonización, Ferrostaal Equipment Solutions incorporó a su flota de equipos, un camión logístico 100% eléctrico, equipo que prestará servicios a la unidad de bodega de repuestos y servicios logísticos, permitiendo el despacho a los centros logísticos de distribución de sus clientes en Santiago con 0 emisiones.
Consultado el Jefe de Bodega y Logística, Sr. Isaías Astorga, destacó el compromiso ambiental de la empresa al poner a disposición unidades que permiten demostrar con acciones concretas el cambio de tecnología al servicio de los clientes e indico “es un orgullo hacer un trabajo bien hecho y de manera responsable con el medio ambiente”.
Ramón Rada Jaman, gerente de Ferrostaal Equipment Solutions expresó su máxima satisfacción por poder señalar con autoridad y ejemplos incuestionables que la electromovilidad es parte no solo de nuestra oferta de valor para los clientes de Ferrostaal, sino que también parte de la cotidianidad y estructura productiva de la empresa. “No solo vendemos máquinas y equipos eléctricos tele operados para la minería, también los usamos al servicio de nuestros clientes, y en beneficio de la sociedad, cuidando nuestro entorno, aportando y dando el ejemplo”.
Ferrostaal Equipment Solutions es representante exclusivo en Chile de PAUS, marca alemana de excelencia en la fabricación de maquinaria de minería subterránea, que ofrece equipos eléctricos especializados de minería subterránea en diversos modelos de transporte de personal y emergencia de última generación, entre los convencionales más conocidos en el mercado nacional como los acuñadores Pscale, Dumper, Mixer y cargadores de ANFO o emulsión de explosivos, entre muchos otros modelos.